AMLO irá contra Reforma Energética de Peña, si no se rescata a Pemex y CFE

De acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador, si no puede rescatar a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con el marco legal actual, se impulsará una reforma constitucional para revertir la Reforma Energética después de la elección de 2021.

“Porque sería una irresponsabilidad de mi parte no hacerlo. Yo no quiero que se privatice el sector energético porque, si no tenemos independencia económica, si no tenemos independencia en nuestros energéticos, no podemos garantizar nuestra soberanía como país independiente, libre”, justificó López Obrador durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Asimismo, explicó que se busca que haya un equilibrio en la producción energía eléctrica. En una proyección de mediano plazo que se mantendría hasta 2024, dijo, se pretende que 54% de la producción corresponda a la CFE y el 46% restante a particulares.

“Se lo dije al dueño de Iberdrola, que vino hace poco, que tiene muchísimas plantas particulares con contratos que tenemos que revisar: esto cambió, es una nueva realidad, no vamos a actuar de manera arbitraria, pero tenemos que procurar un acuerdo que no perjudique a la nación, no queremos que se afecte a la CFE”, comentó.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios