AMLO no descarta otra ola de Covid-19 en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no descartó en su conferencia de prensa matutina de hoy, lunes 15 de marzo de 2021, otra ola de coronavirus (Covid-19) en México.

Desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dijo que se tiene que aprovechar que hay una baja tras la segunda ola de contagios en México “para vacunar para que, si se viene una tercera, ya nos agarre protegidos”.

Ahora que vamos bajando en contagios hay que aprovechar para vacunar, eso es lo que más nos importa, para finales de abril deben estar todos los adultos mayores vacunados y también ir avanzando en la vacunación de maestros para el regreso a clases presencial, sino en todo el país en los estados con el semáforo en verde y amarillo”, dijo AMLO.

Indicó que lo que ahora importa es que se sigan aplicando vacunas “esa es la prioridad, conseguir vacunas para vacunar lo más pronto posible”.

El presidente de México recordó que el objetivo es que se tengan vacunados a todos los adultos mayores en abril.

Dijo que también se buscará que se vacune a los maestros, pues es necesario volver a las clases y se pretende que se termine esa vacunación antes de que inicie el próximo ciclo escolar.

Reiteró que lo más importante es que no se detenga la vacunación, pues no se puede descartar un tercer pico de contagios ya que hay rebrotes en Europa.

López Obrador afirmó que hasta ahora está resultando el Plan de Vacunación “porque nos están llegando vacunas” y dijo que este lunes tendrá una reunión para saber si se logran dos envíos muy importantes y que con eso “ya podría decir que se cumple el compromiso” de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años a más tardar a finales de abril.

Hasta ahora, en México se han aplicado 4,339.926 dosis de vacuna contra Covid-19, de ese total 609,881 trabajadores sanitarios y personal educativo han recibido las dos dosis necesarias del esquema de vacunación para lograr la inmunidad.

Además, 2,883.813 personas adultas mayores de 60 años han recibido una primera dosis.

México acumula más de 2.1 millones de contagios y se acerca a las 195,000 muertes por coronavirus.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas