Amonestarán públicamente a dependencias que no hayan cumplido en temas de transparencia

Las dependencias que no cumplieron con las disposiciones de transparencia tendrán que hacerlo aunque sea a destiempo, de lo contrario habrá una amonestación pública, informó Christian Velasco Milanés, comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos del Estado de Colima (Infocol).

Explicó que los municipios incumplidos, que fueron la mayoría, serán notificados y se les dará un plazo de término para que cumplan. “Además, los vamos a amonestar públicamente como medida de apremio para que cumplan, ya que no es nada más por no obtener la constancia, sino que tiene que cumplir, a destiempo, pero tiene que cumplir”, subrayó.

Sobre los motivos por los que no han atendido el tema de la transparencia ni los municipios ni otras instituciones obligadas, dijo: “No sé si sea negligencia, desconocimiento, incluso si sea flojera, pero el hecho de que no suban la información y que no esté actualizada la página de la plataforma, no es otra cosa más que una violación a los derechos humanos”.

Advirtió que los incumplidos en transparencia no pueden argumentar que faltó capacitación del Infocol, toda vez que la dependencia ofrece capacitación permanente con los sujetos obligados que lo solicitan.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios