Amparo impide terminar conexión del eje transvolcánico con la autopista

Un amparo promovido por ejidatarios de San Marcos impide terminar el tramo que conectará al eje transvolcánico con la autopista Colima-Guadalajara y así completar los cuatro carriles de esa vía rápida, señaló Guido Mendiburu Solís, titular del Centro SCT Colima.

Dijo en entrevista que “la obra sigue en un problema legal y los trabajos están suspendidos. Es un tema que ya está en los juzgados y depende de los tiempos para poder tener una resolución sobre cuándo pudieran continuarlos, que prácticamente lo que hace falta es solo unir el nuevo cuerpo con el existente, a la altura de San Marcos”.

Informó que “lo que está en litigio es un tramo de aproximadamente 500 a 600 metros, ya que prácticamente está la mayor parte y es el entronque lo que hace falta”.

En cuanto al resto del eje transvolcánico, aseguró que “está terminado, solo falta hacer las últimas revisiones físicas antes de ponerlo en operación, pero prácticamente la obra tiene un avance significativo y sería mínimo lo que se tendría que hacer en el resto de la vía”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios