Amplía Bolivia cuarentena por pandemia

Gobierno de la Presidenta interina boliviana, Jeanine Áñez, amplió la cuarentena flexible hasta el 31 de agosto y facilitará la importación de oxígeno ante el repunte de contagios y fallecidos en el país por el nuevo coronavirus, se informó este sábado.

La cuarentena flexible establece regiones con riesgos diferentes, por el nivel de propagación del virus, y cada una tiene restricciones diferentes.

Según informes del Ministerio de Salud, la nación andina ha registrado más de 80 fallecidos por día en esta semana, llegando a un acumulado de 2 mil 977 decesos y 76 mil 789 contagios.

Ante esas cifras, el Gobierno decidió ampliar la cuarentena flexible, dejando la facultad de retornar a una obligatoria a las autoridades regionales y municipales, si lo necesitan, informó el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, luego de una reunión de Gabinete.

«Todos conocemos que la curva (de contagios) en agosto será muy elevada», agregó.

El Gobierno también aseguró que mediante un decreto se facilita los trámites de importación con aduana y el transporte en todo el territorio nacional para proveer de oxígeno, ante una alta demanda en hospitales y de la población.

«Nos preocupa la salud, nos preocupa porque el contagio es masivo ahora y tenemos que evitarlo», expresó la Presidente a radio Panamericana. La enfermedad en estos últimos días está golpeando con mayor fuerza a las zonas del occidente, entre ellas La Paz.

Las autoridades paceñas negocian con diferentes sectores que se retorne a un aislamiento de una a dos semanas y realizar visitas médicas masivas a domicilio. Los hospitales en la sede de Gobierno están colmados, y el número de cadáveres que llegan a los cementerios se ha quintuplicado.

«La pandemia está en un ascenso sostenido, sobre todo en las ciudades del occidente», dijo el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios