Colima

Amplían a 64 años el límite para recibir la Pensión Colima Bienestar para discapacitados

La Pensión Colima Bienestar para personas con discapacidad mantendrá abierto el periodo de registro para que cada bimestre se puedan incorporar más beneficiarias y beneficiarios. Además, se extendió la edad máxima hasta los 64 años, es decir, será por completo universal en Colima, informó la gobernadora Indira Vizcaíno al encabezar los “Diálogos por la Trasformación”.

La mandataria colimense manifestó que, entendiendo que la cantidad de población con alguna discapacidad es una cifra dinámica, con incorporaciones constantes, es que se decidió mantener abierto el registro, se informó a través de un comunicado de prensa.

Asimismo, Vizcaíno Silva recordó que las personas mayores de 64 años ya son atendidas por la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores del Gobierno de México, con lo que la cobertura en el estado de Colima se vuelve universal.

La gobernadora estuvo acompañada por Dulce Huerta, secretaria de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, quien amplió los detalles de esta información, exponiendo que la Pensión Colima Bienestar para personas con discapacidad ha sido un trabajo muy coordinado entre el Gobierno de México y el Gobierno de Colima.

Recordó que la Pensión para personas con discapacidad, en su momento inició para la gente de 0 a 18 años y posteriormente se amplió hasta los de 29 años; “hoy en día, gracias al esfuerzo financiero que ha hecho el Gobierno del estado, hemos hecho de esta pensión, un apoyo universal, ampliando hasta los 64 años, gracias a una inversión del Gobierno del estado por casi 40 millones de pesos, adicionales a la cifra que aporta el Gobierno de México”.

Huerta Araiza resaltó que el pasado 6 de junio se habilitó el registro para las personas en dicho rango de edad con discapacidad permanente y se instalaron en todo el estado de Colima 12 mesas fijas y seis mesas temporales con ese objetivo.

“La finalidad era registrar más de 4,700 personas con discapacidad y actualmente, al corte de registro al 30 de junio de 2022, sumaron un total de 2,792 registros en toda la entidad”, precisó.

La funcionaria estatal manifestó que pronto se dará a conocer a los medios de comunicación cuándo recibirán la tarjeta quienes ya concluyeron el registro hasta el pasado 30 de junio, y entre julio y agosto se les entregarán las tarjetas y también estarán recibiendo el primer pago, correspondiente a 2,800 pesos bimestrales.

Botón volver arriba