Analiza CIDH denuncias de indígenas ecuatorianos

Este día, de acuerdo con medios locales, miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) analizan las denuncias de abusos durante la reciente paralización en ese país.

En la reunión, están el presidente de la Conaie, Jaime Vargas, y los representantes de sus filiales, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Amazonía, de la Confederación de Nacionalidades Indígenas de la Costa y de la Confederación de Pueblos de la Nacionalidad Kichwa del Ecuador.

Asimismo se integraron al encuentro otros comisionados de la Conaie quienes, desde la mañana del lunes, denuncian ante los representantes de la CIDH los supuestos abusos sufridos durante el paro ocurrido entre el 3 y 13 de octubre pasados.

En varios puntos del país, durante esos 11 días, se registraron manifestaciones contra el Decreto Ejecutivo 883, con el que el gobierno nacional eliminó el subsidio a los combustibles, informó este martes el diario ecuatoriano El Comercio.

Luego de un acercamiento entre las partes, que se produjo el pasado domingo 13 de octubre, las movilizaciones llegaron a su fin y se acordó la elaboración de un nuevo decreto para regular las tarifas de las gasolinas.

Sin embargo, el movimiento indígena puso como uno de los principales elementos a discusión en el diálogo, la situación de los heridos y de las familias de los fallecidos durante las protestas.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios