El dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado.

Analiza Morena inconformarse por distribución de plurinominales en el Congreso

Luego de que Morena se haya quedado sin ninguna posición de representación proporcional en el Congreso del Estado, el dirigente estatal de ese partido, Sergio Jiménez Bojado, informó que aún no se define por el equipo jurídico si se presenta algún recurso de inconformidad.

En ese sentido, explicó que como candidato no le corresponde presentar algún recurso, sino a su partido, en caso de considerarlo necesario.

“De eso se encarga el equipo jurídico de Colima y también el propio jurídico del Nacional, ellos ya tienen en su poder ese resolutivo, y sólo estamos a la espera de lo que ellos definan, no lo que yo determine, porque recordemos que es una posición de partido. Nosotros vamos en una lista, no contendemos en el proceso electoral para hacer proselitismo, sino que estamos siendo considerados en una posición partidista”, refirió.

Jiménez Bojado, quien iba como candidato a diputado local por esa vía, indicó que como partido tampoco han pedido al Instituto Electoral del Estado (IEE) ninguna explicación del por qué a Morena no se le asignó ninguna diputación local por la vía de representación proporcional o plurinominal.

“Nosotros no lo hemos solicitado, estamos analizando. Creo que tenemos hasta este jueves como término para poder determinar si hacemos alguna inconformidad o solicitud de ampliar la información, pero hasta el momento lo que se resolvió está vigente, pero estamos dentro de tiempo y forma para poder determinar si nos quedamos con esa versión o si hacemos alguna observación al respecto, pero eso lo hará obviamente los compañeros del ámbito jurídico”, añadió.

Dijo que de manera personal es consciente de que en esos procedimientos de asignaciones puede haber algunas variables, en términos de la paridad de género o de la sobrerrepresentación, que son cuestiones más técnicas donde entran los mecanismos prestablecidos en las normas electorales.

“Nosotros tenemos que ajustarnos a lo que establece, pero si tenemos claridad, y es un derecho que nos asiste a todos para poder hacer una valoración, y estamos en tiempo y forma”, reiteró.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios