Colima

Analiza Riult presupuesto para 2023 para dar respuesta a necesidades de Colima

El diputado federal Riult Rivera informó que cuenta con un ejemplar del Presupuesto de Egresos que envió el titular del Poder Ejecutivo Federal a la Cámara de Diputados para el ejercicio fiscal 2023, del cual analizará cada uno de los rubros, en especial para asegurarse de que “existe un incremento en las partidas federales hacia el estado de Colima”.

En una entrevista, el diputado panista dijo que es necesario hacer una valoración sobre la posibilidad de que sea superada la inflación y, al parecer y con respecto al año pasado, hay incrementos en varios rubros. Analizará, comentó, programas que considera deben fortalecerse y que, incluso, pudieran generarse con esos beneficios para Colima.

El legislador de la alianza “Va por México” consideró que la inseguridad es un tema polémico que hay que fortalecer presupuestalmente para “dignificar a las fuerzas de seguridad pública, policías municipales, policías estatales, los de procuración de justicia, toda la policía que opera en los juzgados penales actualmente, toda la línea de mujeres y hombres que son celadores”.

A pregunta expresa, Riult Rivera contestó que confía en que, en el análisis del paquete económico federal, se permita a los legisladores hacer propuestas sobre obras que beneficien a, por ejemplo, a Colima. Recordó que “el año pasado no le movieron prácticamente nada, y esperamos que en este año el ejercicio sea realmente democrático y que no vaya a pasar únicamente como llegó la propuesta, sino que permitan que el Poder Legislativo realice su función y que las y los diputados federales puedan opinar”.

Riult Rivera se pronunció por un presupuesto equilibrado y equitativo.

Al peguntarle si en el presupuesto para 2023 están incluidos los compromisos que recientemente adquirió el presidente Andrés Manuel López Obrador con los colimenses, Riult Rivera respondió que verificará la ampliación del puerto de Manzanillo y las carreteras del estado.

Recordó que, por ejemplo, la carretera de Cofradía de Morelos, en Tecomán, es un problema fuerte que se debe resolver sin hacerle enmiendas, ni un trabajo superficial, sino un arreglo profundo.

“También ya pusimos otro tema en la mesa y es el del libramiento Ejército Mexicano, en donde las losas de concreto ya empiezan a generar daño y se hace urgente el que el recurso llegue para poder hacer la rehabilitación o la sustitución de las losas”, dijo Riult Rivera.

Agregó que también está el tramo de La Salada, en la autopista Colima a Manzanillo, en la cual se realizaron estudios para su ampliación. “También el tramo a Minatitlán que llega a la salida de la brecha a Campo Cuatro-Juluapan, es un tema importante; el tema del Arroyo Seco, el puente que se tiene que sustituir; el cruce del Río Grande de El Poblado hacia El Chical, y también el puente de la carretera a Minatitlán, el Arroyo Seco, en ese punto que también está generando muchos problemas, entre otros”.

Botón volver arriba