Colima

Analiza Tecomán la posibilidad de un crédito para pagar deuda al sindicato

El secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, DIF y Comapat, Audelino Flores Jurado, informó que sostuvo una reunión con el presidente municipal de Tecomán, Elías Lozano, y también con la gobernadora Indira Vizcaíno, con quien acordaron una reunión para el próximo miércoles 7 de diciembre. Previamente, reconoció, se analiza la posibilidad de solicitar un préstamo para el municipio y con ello pagar el adeudo con el sindicato.

“Hace unos días hablamos con la gobernadora y les hice una propuesta porque el presidente ofrecía una cantidad que no estaba de acuerdo al volumen que nosotros tenemos ante el TAE”.

Dijo que se propuso un crédito por la cantidad aproximada de 33 millones de pesos y que ahí se pudiera hacer el pago “a través de un crédito y lo que nos pretenden abonar que se lo abonen al crédito, porque es mucho lo que nos deben, es mucho lo que dispusieron de los trabajadores”.

Dejó claro que el Tribunal de Arbitraje y Escalafón le comunica al ayuntamiento lo que se le debe al sindicato por lo que no debe haber desconocimiento o confusión en las cifras “el municipio dice que no, pero perdieron, las cantidades son claras, que no las quieran reconocer es otro problema”.

En cuanto a aceptar terrenos o inmuebles del municipio en pago, dijo que para el sindicato es inviable porque además de las autorizaciones de Cabildo o del Congreso del Estado, un terreno lo tendría que vender el sindicato “no es lógico que aceptemos, ni modo que lo divida para los trabajadores o lo venda. Que ellos consigan un crédito y de ahí nos paguen y nos arreglamos con los laudos pendientes”,

Para la reunión del miércoles, dijo, se analizará más a profundidad este tema “a ella (Indira Vizcaíno) le pareció bien la propuesta de conseguir incluso con la Secretaría de Hacienda ese recurso para que nos fuera abonando”.

Flores Jurado señaló que la comunicación no se ha cerrado pero la resistencia civil es permanente, “porque se trata de los intereses de los compañeros, el día que me citen a dialogar voy siempre con representantes del sindicato, las veces que quieran platicar”.

Botón volver arriba