Analizan en Perú solicitudes de impugnación promovidas por Keiko

Las autoridades de justicia electoral de Perú comenzaron a revisar las solicitudes de nulidad para más de 800 actas por parte de la candidata presidencial Keiko Fujimori, mientras el conteo de los votos seguía avanzando y el izquierdista Pedro Castillo mantenía la ventaja.

Los jurados electorales tienen hasta el sábado 12 de junio para resolver en torno a las actas que concentran más de 200 mil votos. Con el 99.5% de las actas contabilizadas, Castillo lideraba la segunda vuelta presidencial con 50.17% de los votos, mientras que Fujimori tenía un 49.82%. La diferencia entre ambos era de unos 61 mil sufragios.

El diario El Comercio informó además que el partido de Castillo, Perú Libre, también presentó solicitudes de impugnación para anular 209 actas.

Castillo, un maestro rural que se hizo popular en 2017 al dirigir una huelga para exigir mejores salarios a los profesores, se asumió esta semana como el ganador, aunque aún no hay un anuncio oficial y varios líderes de la izquierda latinoamericana, como los presidentes de Argentina, Alberto Fernández, y de Bolivia, Luis Arce.

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios