Analizan en Tecomán la apertura de una perrera municipal

El alcalde de Tecomán, Elías Lozano Ochoa, envió al pleno del Cabildo la propuesta de análisis para abrir una perrera municipal y con ello atender el problema de animales callejeros, aunque ese proyecto tendría que darse con apoyo de la iniciativa privada y de las asociaciones interesadas, informó Samira Margarita Ceja Torres, síndica municipal.

Explicó que “hace tres sesiones (de Cabildo) turnaron a la Comisión de Bienes Municipales, que yo presido, el proyecto para la creación de una perrera municipal. El alcalde nos hizo llegar la propuesta y de acuerdo a ésta, es un tema que la misma comunidad está pidiendo”.

Afirmó que el tema de los perritos callejeros sí es un problema en Tecomán y esto incluye la generación de problemas de salud.

Recordó que en otras administraciones se contempló la idea de un proyecto de perrera, pero la razón por la que no se había concretado eran los costos, así que en esta ocasión la Comisión de Bienes Municipales está evaluando el gasto que le va a generar al municipio, pero buscando el apoyo de la iniciativa privada y de altruistas que se han manifestado a favor de atender ese problema.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios