Colima

Analizan prohibir transporte de mercancías peligrosas por carreteras del centro de Colima

“Estamos conscientes del gran riesgo que vive la población en caso de un accidente, porque no solamente son cargamentos de ácido clorhídrico, sino que son distintos materiales químicos altamente letales los que pueden circular por nuestras carreteras y no se tienen los medios para responder a la población ante una situación de emergencia”, aseguró el diputado Luis Fernando Escamilla Velasco, del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en el Congreso del Estado.

En entrevista, el legislador dio a conocer que las autoridades del estado están trabajando y que ya se han reunido con los legisladores para encontrar la forma de sacar la ruta de mercancías peligrosas que viene del puerto de Manzanillo y que se interna al resto del país, desde el centro del estado de Colima.

Luis Fernando Escamilla comentó que en caso de un accidente se tendrían muchas víctimas mortales y que es un riesgo real y latente. “Preguntándole a cualquier operador portuario te va a decir que se mueven muchos IMOs (International Maritime Organization, mercancías que por sus propiedades y características, representan un riesgo para la seguridad y la salud de las personas), y en consecuencia sería conveniente sacar ese flujo vehicular de las carreteras que atraviesan el centro de Colima”, argumentó.

El legislador del PVEM abundó en que hay muchos tipos de cargas peligrosas que se mueven por el puerto de Manzanillo, “aparte de lo que son los químicos que pueden ser muy letales al contacto con el aire, y a la velocidad del viento, también tenemos las cajas sobredimensionadas”.

Botón volver arriba