Colima

Analizan regidores posibilidad de concesión para un nuevo panteón en Tecomán

La directora de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tecomán, Liliana Anguiano Bernal, encabezó una reunión informativa con los regidores para tratar el tema de la propuesta del alcalde, de concesionar la construcción para un nuevo panteón.

En este proyecto, dijo, no se trata de hacer un traje a la medida, sino que se busca por todos los medios una alternativa puesto que es urgente resolverlo, “el tiempo nos va a ganar y vamos a seguir en estas mesas de trabajo y al final la ciudadanía no va obtener ningún resultado, ninguna respuesta a sus necesidades”.

Por su parte, la regidora priista Laura Montes, se inclinó por no dejar a un lado la propuesta de solicitar recursos a la Secretaría de Hacienda para que el ayuntamiento construya el nuevo panteón municipal: “Vamos buscando quién nos pueda abrir la llave y yo creo que si lo hacemos juntos y si se pasa realmente a comisiones ya que no hay trabajo serio de propuestas, hemos tenido dos reuniones y casi se dice lo mismo”.

El regidor panista, Sergio Anguiano Michel, aseguró que de concretarse la intención del ayuntamiento de concesionar el nuevo panteón municipal, sería “un negocio para el presidente municipal y unos cuantos”.

Sergio Anguiano se negó a aceptar la propuesta señalando que no se puede permitir que se exprima más al pueblo y menos en un área tan sensible: “El tema del panteón nuevo el presidente lo quiere concesionar y yo estoy totalmente en contra de esa propuesta porque sabemos que va hacer un negocio para el presidente y eso afectaría a los que menos tienen”.

Sergio Anguiano exhortó al pueblo de Tecomán a unirse y si es posible manifestarse en Palacio Nacional para que se manden recursos a fondo perdido para construir el panteón: “La propuesta es que el nuevo panteón se haga con recursos federales y estatales; no podemos permitir que ese panteón se concesione a gente extranjera”.

En su momento, la regidora del partido Verde, Yolanda Llamas, dijo que también está en contra de que se concesione el nuevo panteón, “porque es algo que no nos conviene, ya que el panteón se puede hacer en partes, podemos ir escalando poco a poco (sic) como se hace una casa”.

En la reunión no estuvieron presentes los regidores Héctor Vázquez y Jorge Luis Reyes Silva.

Botón volver arriba