Colima

Analizará Congreso propuesta sobre uso obligatorio de cubrebocas

El diputado Carlos César Farías Ramos señaló que una vez que se recibió la iniciativa del gobernador José Ignacio Peralta, respecto de la obligatoriedad del uso del cubrebocas en el estado de Colima, los legisladores deben entrar en su análisis.

Destacó que conviene darle celeridad para que sea analizada pues el uso del cubrebocas es una medida avalada para tratar de mitigar los contagios de coronavaris Covid-19. “Es muy efectivo, al igual que el lavado de manos de manera constante y evitar el saludo físico, sea de mano, o de beso”.

El presidente de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios consideró que esas acciones están destinadas a evitar que la población ocupe una cama y un ventilador para respirar, “de tal manera que la estrategia tiene que ser la prevención”.

Farías Ramos calificó de sumamente importante y definitorio el uso del cubrebocas como una acción preventiva.

“Habremos de analizar ya en concreto la iniciativa presentada por el Ejecutivo con una premisa básica, pues me parece que toda propuesta que venga a ayudar en el tema del combate al Covd-19, tiene que ser analizada muy profundamente y muy rápidamente también porque el tema está creciendo”, indicó.

El legislador detalló que Colima como municipio tiene el número 1 de contagios positivos con más de 150, superando ya a Manzanillo y a Tecomán, y que, junto con Villa de Álvarez, como zona metropolitana, suman 250 contagios positivos.

Señaló que los números son reveladores, pues ya se rebasó los 2 mil contagiados, además de que en tan solo 2 días ha habido casi 15 defunciones por Covid-19, situación que confiere celeridad al análisis de la propuesta,.“Debemos someterla a la verificación parlamentaria, a la técnica legislativa para ver si hay algo que abonarle, aportarle o modificarle, o perfeccionarle inclusive, hay que hacerlo”, refirió

Manifestó que no se debe desdeñar una acción encaminada a proteger la salud de los colimenses, sino a darle prontitud.

Botón volver arriba