Analizará secretario de Seguridad de EUA apertura de la frontera con México

Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad de Estados Unidos, realizará una visita a México la próxima semana para tratar, entre otros temas, la reapertura de la frontera entre ambos países.

En su primer viaje fuera de Estados Unidos, Mayorkas estará en México el próximo lunes (14) y martes (15), para reunirse con autoridades de diferentes dependencias del país.

De acuerdo con fuentes consultadas, el secretario de Seguridad de Estados Unidos tratará principalmente 3 temas: migración, las restricciones en la frontera mutua y la recuperación económica.

Desde el inicio de la pandemia por el Covid-19, Estados Unidos cerró su frontera a los cruces terrestres no esenciales desde México, aunque en los hechos sus ciudadanos continuaron realizando sus visitas al país sin mayores complicaciones.

La semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos informó que donará a México un millón de vacunas contra el Covid-19 de Johnson & Johnson.

El canciller Marcelo Ebrard indicó que esas dosis serán destinadas para inocular a personas de 18 a 40 años residentes de la frontera norte.

El propósito es que la vacunación en México avance a grados o a proporciones similares a los que hay en los Estados Unidos. La razón por la cual esto no se ha podido hacer es precisamente porque no tenemos los mismos estándares o la misma proporción de personas vacunadas”, indicó.

 

Con información de Reforma

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios