Deportes

Anota paraguayo Escobar y asiste en la goleada del Cruz Azul sobre el Toluca

El paraguayo Juan Escobar anotó un gol y repartió una asistencia este domingo en la goleada del Cruz Azul por 1-4 sobre el Toluca en la sexta jornada del torneo Clausura 2022 del fútbol mexicano.

Además de Escobar, por “La Máquina” marcaron los mexicanos Carlos Rodríguez y Santiago Giménez en dos ocasiones. El brasileño Camilo Sanvezzo descontó por el Toluca.

La victoria subió al Cruz Azul al tercer lugar de la clasificación con 13 puntos, el Toluca se mantuvo séptimo con nueve unidades.

Cruz Azul se adelantó en su primer tiro del juego. Al minuto 7, Carlos Rodríguez cobró un tiro de esquina por derecha que Escobar, con un cabezazo, transformó en el 0-1.

Tras la anotación, el Toluca adelantó líneas y consiguió el empate. En el 20, Carlos Guzmán cruzó desde la derecha un servicio al área que Sanvezzo convirtió en el 1-1 al definir por encima del guardameta Jesús Corona.

En lo que restó del primer tiempo, ambos equipos fueron incapaces de incomodar la áreas rivales y el juego cayó en un letargo sin emociones.

Los Azules salieron en la segunda mitad con el objetivo de ganar el duelo. Al 64, Rafael Baca, desde la derecha, le puso un servicio a Rodríguez, quien con la testa decretó el 1-2.

El Toluca no contestó la diana y el Cruz Azul pegó una vez más. Uriel Antuna sufrió un penalti que Santiago Giménez, al 79, convirtió en el 1-3.

Giménez formalizó su doblete al 81. Carlos Rodríguez cobró un tiro libre por izquierda que Escobar cabeceó para asistir a Santiago, quien marcó el 1-4.

La sexta jornada continuará más tarde cuando el campeón Atlas reciba a los Pumas UNAM.

Los partidos comenzaron el viernes con la victoria del líder Puebla por 1-0 sobre el Monterrey y los empates del Tijuana 1-1 con el Necaxa y del Juárez FC sin goles contra el Santos Laguna.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba