Mundo

Ante de dejar la Presidencia, Trump visitará la frontera con México

Antes de dejar la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump tiene previsto viajar este martes 12 de enero a la frontera con México para realzar el trabajo de su gobierno relacionado con el muro fronterizo, informó la Casa Blanca el sábado.

Trump visitará la localidad de Alamo, Texas. El presidente busca realzar la conclusión de casi 644 kilómetros de muro fronterizo y las acciones de su gobierno para reformar lo que la Casa Blanca describió como el averiado sistema de inmigración del país.

La campaña por la presidencia de Trump en 2016 se centró ampliamente en el deseo del mandatario de construir un muro fronterizo. También había dicho que México pagaría el muro, pero la factura la cubrieron los contribuyentes de Estados Unidos.

Aunque la mayor parte del muro se levantó en zonas que tenían barreras más bajas, el gobierno ha construido cientos de kilómetros con vallas de nueve metros de altura en corto tiempo, la mayor parte este año.

El gobierno dio prioridad a zonas donde el muro podría ser construido con mayor rapidez y las cuadrillas volaron con explosivos colinas y arrasaron hábitats delicados en refugios nacionales de vida silvestre así como en tierras indígenas estadounidenses para construirlo.

La visita posiblemente sea la primera presentación pública del mandatario desde que dirigió el miércoles un mensaje a sus simpatizantes, los cuales, disgustados, escenificaron después un violento sitio del Capitolio de Estados Unidos. Trump pretende realzar los logros de su presidencia a medida que ésta llega a su fin.

Botón volver arriba