Ante pandemia, urge ONU a proteger personas privadas de libertad

Este día la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, urgió a los países proteger la salud y seguridad de las personas que se encuentren detenidas o recluidas en cárceles, como parte de sus medidas generales para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus (Covid-19)

“El Covid-19 ha empezado a propagarse en las prisiones, cárceles y centros de detención de migrantes, así como en hospicios y hospitales psiquiátricos, y existe el riesgo de que arrase con las personas recluidas en esas instituciones, que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad”, señaló.

A través de un comunicado, indicó que en muchos países los internos se encuentran en condiciones higiénicas deplorables y los servicios de salud suelen ser deficientes o inexistentes, por lo que las medidas de distanciamiento físico resultan imposibles.

En ese sentido, la experta de las Naciones Unidas exhortó a los gobiernos y a las autoridades competentes a proceder con rapidez, a fin de reducir el número de reclusos. “Deberían examinar la manera de poner en libertad a los individuos especialmente vulnerables al Covid-19”, añadió.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios