Crean antiviral nasal que bloquea transmisión de Covid-19 en hurones

Investigadores de la Universidad de Columbia (EEUU) han desarrollado un antiviral nasal  que bloquea la transmisión del SARS-Cov-2 en hurones, lo que sugiere que el espray nasal también podría prevenir la infección por Covid-19 en personas, “incluidas la nuevas variantes”.

El compuesto, un lipopéptido diseñado para impedir que el nuevo coronavirus entre en las células, es barato de producir, tiene una larga vida útil y no necesita refrigeración, según un estudio que publica este miércoles la revista Science.

Dicho antiviral desarrollado por los doctores Matteo Porotto y la doctora Anne Moscona ha sido probado, hasta ahora, en hurones, que son muy susceptibles a la infección por SARS-Cov-2 y tienen unos pulmones similares a los de los humanos.

Entre los resultados de la investigación se indica que el cien por cien de los hurones no tratados con el spray fueron infectados por sus compañeros de jaula que desprendían el virus.

El nuevo compuesto reconoce la proteína Spike (S) del coronavirus y evita que se fusione con la membrana celular para infectar a las células.

En los experimentos con hurones, el lipopéptido se administró en la nariz de seis hurones.

Las parejas de animales tratados se alojaron con otros dos de control, que recibieron una pulverización nasal salina, y un hurón infectado. Tras 24 horas de intenso contacto directo entre los hurones, “las pruebas revelaron que ninguno de los hurones tratados contrajo el virus de su compañero de jaula infectado y su carga viral era cero, mientras que todos los animales de control estaban altamente infectados”, indica la universidad en un comunicado.

Asimismo, los autores probaron el lipopéptido en células infectadas con una serie de variantes del SARS-CoV-2, incluidas la variante británica (B.1.1.7) y sudafricana (B.1.351), y vieron que el compuesto prevenía que la proteína S de todas ellas se fusionara con la membrana celular “con la misma eficacia que la cepa dominante”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios