Anuncia Ademeba nuevo proyecto de basquetbol mexicano

Una vez más se inicia un proyecto para tratar de darle rumbo al basquetbol de México. Ademeba, que encabeza de manera interina Modesto Robledo, confirmó este viernes a Omar Quintero como coach de la Selección Mexicana de Basquetbol, pero además se aprobó un proyecto donde el propio Omar estará a cargo de las selecciones nacionales al menos hasta el 2024.

El proyecto Modelo México Basquetbol pretende darle un nuevo rumbo a las selecciones mexicanas después de dejar atrás la suspensión que aplicó FIBA y que, entre otras cosas, dejó sin posibilidades de pelear por un boleto al mundial a las selecciones juveniles y sin participación a la selección femenil.

Modesto Robledo se mantiene como presidente interino, se suma Giorgio Tarrab, quien en algún momento fue parte de la Asociación Mexicana de Jugadores Profesionales de Baloncesto. Omar Quintero se encargará de las selecciones nacionales y se espera que en breve se presente un proyecto donde se dará apoyo al basquetbol femenil.

El proyecto también tiene como objetivo meter a Gustavo Ayón como consejero de Ademeba, y así el Titán represente a los jugadores mexicanos y mexicanas de todas las categorías.

“Apoyo a Omar al 100% en este proyecto”, agregó Ayón, quien dijo le encantará trabajar para que no vuelvan a darse toda la serie de problemáticas en este deporte.

El proyecto busca que tanto selecciones menores y mayores, varoniles y femeniles, acudan constantemente a toda serie de torneos y se pueda clasificar a Mundiales y Juegos Olímpicos como en antaño.

En el caso de el basquetbolista de la NBA, Juan Toscano, el coach Quintero dijo que las puertas están abiertas para cuando quiera volver el delantero de los Warriors.

 

Con información de VivaBasquet

Print Friendly, PDF & Email