El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo

Anuncia alcalde de Armería que reanudarán suministro de agua a Flor de Coco

El alcalde de Armería, Salvador Bueno Arceo, anunció a través de su cuenta de Facebook, que la tarde de este miércoles 22 de septiembre se podría reconectar la energía eléctrica en el pozo de agua que abastece la comunidad de Flor de Coco, cuyos vecinos mantienen un bloqueo sobre la carretera libre a Manzanillo.

En un post, el alcalde explica que transfirió a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cantidad de 100 mil pesos, de los 200 mil que se adeudan por ese concepto. Aseguró que ese depósito es a lo que se había comprometido con anterioridad.

El edil reclama que a los vecinos de la comunidad de Flor de Coco por no haberse presentado ante la COMAPAL a pagar sus deudas.

Pidió a los vecinos que levanten el bloqueo para permitir el paso de un “camión que va reconectar la luz”.

Ese bloqueo cumplió ya más de 24 horas y se mantiene en protesta por los 10 días sin agua.

Al respecto, Adalberto Rosales Morfín, comisario de la comunidad de Flor de Coco, aseguró que el mayor enojo de los habitantes es la falta del vital líquido y la postura que ha mantenido el alcalde de Armería, quien aseguró que la comuna solo tenía 40 mil pesos para pagar la deuda ante la CFE y el resto debería ser aportado por los vecinos.

El edil sostiene que la comunidad de Flor de Coco adeuda 7 millones 844 mil 891 pesos a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL).

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas