Anuncia alcalde reducción del servicio de agua a morosos de la comunidad Flor de Coco

Este jueves (22), el alcalde Salvador Bueno enviará a personal del Ayuntamiento de Armería a la comunidad de Flor de Coco a reducir el servicio de agua a quienes tengan adeudo con la Comisión de Agua Potable, toda vez que nadie del lugar acudió a ponerse al corriente con la dependencia.

“Ya hay paso yo cumplí…  les puse el agua y nadie ni uno solo acudió a pagar. Mañana mandaré 20 personas a reducir a todos los que deben a Flor de Coco” (sic), señaló el presidente municipal en una publicación realizada en Facebook.

Sobre cómo recuperaron el servicio eléctrico, el contralor municipal Alfonso Sotomayor explicó que las negociaciones del alcalde con personal de la Comisión Federal de Electricidad para que reconectaran la energía eléctrica en los pozos de agua del municipio duraron desde el martes (21) hasta miércoles (22).

Reconoció además que el único pozo que trabajaba en Armería era el ubicado en la comunidad de Coalatilla.

De acuerdo con el funcionario, se habló con gente de la CFE tanto del estado de Colima como de Morelia; “les explicamos la situación del Ayuntamiento y hasta hoy pudimos llegar a un acuerdo, accedieron a la reconexión de todos los pozos, siempre y cuando diéramos un abono hoy por la cantidad de 100 mil pesos, se hizo y ya está reestablecido todo”.

El acuerdo también implica que el Ayuntamiento deba pagar otros 100 mil pesos el jueves 30 de septiembre; “el compromiso es darlos antes de que nos la corten de nuevo (la energía eléctrica), por ahora ya se hace la reconexión desde las 4:30 de la tarde y mañana continuarán con los que no alcancen este día”.

Advirtió que para la comunidad de Rincón de López la situación será diferente, toda vez que ahí se quemó la bomba y se dañó el pozo, “entonces hasta que no esté reparado no van a tener agua”.

Sotomayor Ortiz reconoció que hasta que los manifestantes de la comunidad de Flor de Coco supieron del acuerdo, se retiraron, “pero solamente porque se publicó que ya se estaba reconectando el servicio”.

Print Friendly, PDF & Email