Site icon El Comentario

Anuncia Contecon inversión de 230 mdd para el puerto de Manzanillo

Fotografía de archivo de las instalaciones para descarga de mercancías, en el puerto de Manzanillo. EFE/ Víctor Yáñez

Fotografía de archivo de las instalaciones para descarga de mercancías, en el puerto de Manzanillo. EFE/ Víctor Yáñez

La empresa Contecon Manzanillo anunció este miércoles (15) una inversión de 230 millones de dólares para ampliar las instalaciones de la Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Manzanillo y mejorar su infraestructura para atender el creciente tráfico marítimo.

Contecon Manzanillo es parte de la empresa International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) que opera una Terminal Especializada de Contenedores en el puerto de Manzanillo.

El proyecto, que ampliará la capacidad de la terminal, reafirma la confianza de ICTSI en México y el potencial de crecimiento del puerto de Manzanillo, anunció la empresa portuaria en un comunicado.

“La inversión está destinada a ampliar la capacidad operativa de la terminal de 1.4 millones de TEU a 1.7 millones de TEU’s anuales”, destacó José Antonio Contreras, CEO de Contecon Manzanillo.

Contreras asumió el cargo el pasado septiembre con una visión estratégica de soluciones sustentables para Manzanillo.

Enrique K. Razón Jr., presidente de ICTSI, señaló que la inyección de capital privado a Manzanillo es parte de la estrategia del Grupo ICTSI que beneficiará la cadena de suministro en la región.

La inversión se utilizará en la construcción de muelles y patios, así como para la adquisición de grúas de muelle, pórticos neumáticos, tractores portuarios y otros equipos.

Todo ello complementará el proyecto público de ampliación y adecuación del acceso terrestre a la terminal, que el Gobierno federal anunció para Manzanillo en noviembre.

El proyecto de expansión permitirá a Contecon atender el aumento proyectado en el tráfico marítimo, especialmente porque es la única terminal entre todas las demás concesionarias portuarias en el puerto de Manzanillo que tiene terrenos disponibles para su expansión.

Según el comunicado, Contecon y el Grupo ICTSI iniciarán la ampliación de instalaciones durante el segundo semestre de 2022 con el objetivo de mantener su posición como referente en la industria portuaria en eficiencia, rentabilidad, capital humano e innovación.

Con información de EFE

Exit mobile version