Anuncia Ebrad que México y Argentina producirán vacuna anti-Covid

Los gobiernos de México y Argentina, en colaboración con la Fundación Slim, acordaron colaborar para producir entre 150 y 250 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford.

El canciller mexicano Marcelo Ebrad informó que este jueves 13 de agosto se dará a conocer los detalles del acuerdo.

“Agradecemos a Astra Zeneca la dedicación e interés de producir vacuna para América Latina y Caribe. Muy especialmente es de destacarse la participación de la Fundación Carlos Slim para financiar la producción”, informó en su cuenta de Twitter el funcionario.

 

Antes, el presidente Alberto Fernández, de Argentina, anunció la sociedad para el desarrollo y producción de la vacuna, la cual será distribuida en América Latina.

Agregó que las dosis de la vacuna estarían disponibles para el primer semestre del año 2021 y que serían distribuidas equitativamente entre los países de la región.

“Este acuerdo lo que le permite a Argentina y a Latinoamérica es poder acceder 12 meses antes a la vacuna”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

La vacuna de AstraZeneca y Oxford es una de las más avanzadas y actualmente se encuentra en fase 3 de pruebas clínicas.

Alberto Fernández detalló que la sustancia activa se desarrollaría en los laboratorios argentinos y que el envasado se haría en México.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios