Anuncia Flick que quiere dejar de dirigir a Bayern

El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, anunció su intención de abandonar el club bávaro al término de la actual temporada, en declaraciones a la televisión Sky tras la victoria de su equipo por 3-2 en Wolfsburg.

He anunciado al equipo que querría poner fin a mi contrato al final de la temporada”, afirmó el técnico, que está unido al Bayern hasta 2024. Preguntado sobre su posible futuro como nuevo seleccionador de Alemania, ya que Joachim Löw abandonará el puesto después de la Eurocopa, aseguró que no hay nada decidido por ahora al respecto.

El Bayern se impuso a domicilio 3-2 al Wolfsburg, tercer clasificado, aumentó a siete puntos su ventaja sobre el Leipzig y dio un paso importante hacia su noveno título consecutivo de la Bundesliga.

El Leipzig, segundo, no pasó el viernes de un empate a cero ante el Hoffenheim.

El Bayern jugó otra vez con bajas importantes, Robert Lewandowski, Leon Goretzka y Serge Gnabry, y el entrenador Hansi Flick dejó en el banquillo a Kingsley Coman y Jamal Musiala salió como titular como extremo derecho y, a la postre, fue clave en la victoria al marcar dos de los tres goles.

La gota amarga de la victoria para el Bayern es que Lucas Hernández se lesionó en el tiempo añadido y tuvo que ser sustituido.

El Wolfsburg tuvo un comienzo bastante atrevido, tratando de marcar constantemente la salida del Bayern, pero su valentía se redujo cuando en el minuto 15 Jamal Musiala abrió el marcador para el equipo bávaro.

Musiala recibió la pelota en el área y, tras regatear a dos rivales, lanzó un disparo raso que el meta del Wolfsburgo Koen Casteels vio demasiado tarde.

En el minuto 25, Eric-Maxim Choupo Moting hizo el segundo para el Bayern tras un claro error de Casteels, que soltó un centro lanzado desde la izquierda por David Alaba. El balón le cayó a los pies a Choupo-Moting, que marcó desde el borde del área pequeña.

El Wolfsburg acortó distancia en el 35, por medio de Wout Weghorst, pero en el 37 el Bayern hizo el tercero con un remate de cabeza de Musiala a centro desde la derecha de Thomas Müller.

Antes del gol de Wegborst, Leroy Sané tuvo en sus pies el tercer tanto del Bayern, pero falló.

En la segunda parte, el Bayern estuvo cerca del cuarto en el minuto 51, con una doble ocasión de Müller y Musiale, pero en el 53 Maximilian Philipp marcó para el Wolfsburgo y el partido siguió abierto.

Se trata de la primera derrota en casa que encaja el Wolfsburg esta temporada.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios