Colima

Anuncia ICM a difusores y difusoras de derechos sexuales y reproductivos de adolescentes y jóvenes

Como parte de las actividades del programa de Educación Sexual y Reproductiva que impulsa el Gobierno del estado a través del Instituto Colimense de las Mujeres, se dieron a conocer los videos ganadores de la convocatoria “Los derechos sexuales también son mis derechos”, actividad de la Semana de la Prevención del Embarazo en Adolescentes que organizó la administración estatal.

Para la recepción de estos videos, se dio a conocer a través de un boletín de prensa que se pidió a los participantes creatividad y el uso de la tecnología para grabar en video de máximo un minuto de duración, con un mensaje en donde dieran a conocer la cartilla de los derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes, así como la creación de espacios de participación simbólicos para la niñez y adolescencia.

Como resultado de ello, los seleccionados para la categoría de Primaria fueron José Israel Silva Reyes, José Armando Mendoza Calvillo, Akari Rosalía Ochoa Paredes y Andrés Emiliano Pedroza Barajas.

En la categoría de Secundaria, los videos ganadores fueron de Alfredo Rutherford Rodríguez, Sophia Alexandra Sánchez Martínez, Bianca Esbaidy Solano Chávez y Coral Viridiana Gómez Zuñiga; mientras que la categoría de Preparatoria fue declarada desierta por el jurado calificador.

El premio especial, el cual se obtuvo a partir del número de reacciones positivas en la página del Instituto Colimense de las Mujeres, fue otorgado a Samantha Yotziri Anguiano Fuentes.

Cabe mencionar que para la elección de los videos se contó con la participación como jurado calificador de Gamiel Haro Osorio, secretario de la Juventud; Edith Villanueva Reynoso, representante de la Secretaría de Cultura; en representación de la Secretaría de Educación Pública, Farah Oralia Rocha Guzmán; y las diputadas de la LIX Legislatura del Congreso del Estado: Rosalva Farías Larios, María Guadalupe Bérver Corona, Araceli García Muro y Lizet Rodríguez Soriano.

El Instituto Colimense de las Mujeres continúa brindando atención por medio de las unidades a mujeres, hijas e hijos, orientación y atención las 24 horas del día a través de la Línea Mujer 075 y los números de celular 312 1372919, 312 2445552, 312 1420042 o información mediante las redes sociales del ICM https://www.facebook.com/InstitutoColimensedelasMujeres/.

Botón volver arriba