Anuncia Incode Clínica de Atletismo de Irving “Boo” Schexnayder

Durante el 20 y 21 de febrero, el Instituto Colimense del Deporte (Incode) en coordinación con la Asociación de Atletismo del Estado de Colima, realizarán la Clínica de Atletismo de Irving Boo Schexnayder.

En conferencia de prensa virtual, la directora general del Incode, Ciria Salazar, indicó que la clínica se desarrollará en el Auditorio Multifuncional de la Unidad Deportiva Morelos, con horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, siempre y cuando la pandemia permita su realización de manera presencial.

Salazar Carrillo dijo que este año se tiene una actividad que, desde la perspectiva de los expertos es extraordinaria, ya que tiene como exponente a uno de los mejores del mundo, Irving Boo Schexnayder, de la Universidad de Louisiana State.

Debido a que este 2021 es un año lleno de incertidumbre para el deporte de alto rendimiento, el jefe del área metodológica, Pedro Julián Flores, dijo que continúan con la capacitación a las y los entrenadores del estado de Colima, es por eso que se buscó la realización de esta clínica de atletismo, la cual es una actividad que se debe aprovechar para la captación del conocimiento, siguiendo con las medidas sanitarias.

Por su parte, el entrenador Braulio Ramírez Plazola, mencionó que durante la clínica de atletismo se abordarán diversos temas teóricos como: desarrollo de la velocidad para todos los eventos de atletismo, técnica de salto de longitud y salto triple y entrenamiento de las vallas, mientras que, en la parte práctica, se abordará el taller de entrenamiento de la polimetría y saltos, así como el taller de entrenamiento de la salida, aceleración y velocidad.

Otros temas teóricos serán: elementos clave en el medio fondo, técnica de salto alto y planeación de entrenamiento para velocistas, así como la parte práctica el taller de entrenamiento de circuitos y el taller de entrenamiento de elementos comunes de los lanzamientos.

De acuerdo a lo informado, el costo de esta actividad será de mil pesos por los dos días.

¿Quién es Irving Boo Schexnayder?

Irving Boo Schexnayder es reconocido internacionalmente como una de las autoridades en el diseño de entrenamiento, quien en el año 2017 regresó a la Universidad de Louisiana State como parte del staff de entrenadores para ser el encargado del área de fuerza en el programa de atletismo.

Asimismo, Irving Boo fue campeón de la NCAA en 19 ocasiones con las Universidades de Louisiana State, durante 12 años, además ha entrenado a 11 atletas olímpicos y formado parte del cuerpo de entrenadores del equipo de Estados Unidos en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo 2003, el Campeonato del Mundo Juvenil en Beijing 2006 y entrenador de saltos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios