Anuncia Incode el programa “México Corre por sus Héroes”

Este martes 8 de diciembre en el Muelle de Cruceros Turísticos de la API, en Manzanillo, se realizará el proyecto “México Corre por sus Héroes”, evento que se replicará el miércoles (9) en la Piedra Lisa, así lo anunció la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar.

En videoconferencia, Salazar Carrillo, acompañada de la coordinadora de deporte social del Incode, Raquel Ávalos Delgadillo, dijo que el evento del martes se realizará de 4 a 7 de la tarde mientras que, en el evento de la capital colimense, será de 7:30 a 11 de la mañana.

Durante su mensaje, Salazar Carrillo detalló que este evento tiene una repercusión, no sólo local sino nacional, el cual invita a participar a toda la ciudadanía; no solo de Colima, sino de todo el país, por una causa, “ya que hemos sido cautivos de una pandemia en todo este año, y definitivamente quienes han venido siendo las heroínas y los héroes de toda esta historia son las médicas y los médicos, así como las enfermeras y los enfermeros”.

La funcionaria estatal dijo que el Gobierno del Estado se suma a una iniciativa que lleva a cabo el Consejo Municipal del Deporte (Comude) Zapopan, Jalisco, la cual ha sido muy exitosa y que se lanzó a nivel Estado, pero fue tan exitosa, que decidieron ampliarla a nivel nacional; y así, sumar a todos los mexicanos y las mexicanas, que pudiera integrarse a esta dinámica ya sea corriendo, trotando o caminando.

Ciria Salazar subrayó que el objetivo de invitar a las y los deportistas, así como a las y los entrenadores y líderes del deporte y sociales, en este evento, para sumar kilómetros y, lograr un total de 841 mil 275 kilómetros, en donde cada kilómetro corrido representará a las y los médicos o las enfermeras de todo el país.

Argumentó que, se podrá participar con la caminadora propia o corriendo en la calle por medio de la app “Márcate”, desde tu celular en la playstore, appleply, o también disponible en página web: http://www.comudezapopan.gob.mx.

En su intervención, Raquel Avalos Delgadillo, coordinadora de Deporte Social, señaló que esta actividad se llevará a cabo durante tres horas, que es el tiempo que la Caminadora Eléctrica contabiliza las personas que se suben a ella, durante 10 minutos; quien no pueda correr, lo puede hacer caminando o sólo subirse a tomar la foto. Hay que estar 10 minutos antes, con sana distancia, siguiendo el protocolo de prevención requerido.

Al hacer uso de la voz, el presidente de la Asociación Estatal de Atletismo, Christian Ramos, agradeció a los organizadores por tomar en cuenta a Colima para poder llevar a cabo este programa en el Estado, para que la gente se sume a este movimiento en reconocimiento a las y los médicos del país, así como a las y los enfermeras.

Cabe destacar que todos los participantes serán acreedores a un reconocimiento virtual, a los 8 mil corredores que registren más kilómetros acumulados recibirán, reconocimiento virtual y medalla conmemorativa; así como los 2 mil corredores que registren más kilómetros acumulados recibirán, reconocimiento virtual, medalla y playera conmemorativa, así como la inscripción de su nombre y el del doctor homenajeado en el “Muro de los Héroes”.

Este programa ha estado en los estados de Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, y en la siguiente semana en Colima.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios