Colima

Anuncia Indira aumento de sueldo adicional a burócratas, retroactivo al mes de octubre

Indira Vizcaíno aprovechó el mensaje dirigido a la sociedad colimense con motivo de su Primer Informe de Gobierno para anunciar que entrará en vigor un aumento salarial adicional del 3% para las y los trabajadores que perciban más de 15 mil pesos y del 4% para quienes ganen menos de esa cifra al mes, el cual será retroactivo al mes de octubre.

Lo anterior, dijo la mandataria, fue posible gracias a la disciplina financiera y ahorros generados por su administración. En este sentido, recordó que recibió una administración con finanzas colapsadas, pasivos por doquier, cajones llenos de pagarés, “pero todos estos problemas no son tan significativos si los comparamos con el completo abandono en el que se encontraba el pueblo”.

Recordó que a inicio de año se generó un “incremento responsable” del 3% que permitió garantizar el cumplimiento del mismo, pero ahora se corresponderá al trabajo y compromiso de las y los trabajadores al servicio del Gobierno del estado.

Vizcaíno Silva destacó la profunda convicción de su administración, acorde el espíritu de esta responsabilidad constitucional y legal, ya que la transparencia y rendición de cuentas son principios fundamentales de la democracia.

“Esto nos lleva no solo a presentar un reporte con cifras y una actualización de lo realizado que pudiera verse como información fría, sino que queremos aprovechar esta obligación constitucional para hacer un corte de caja, que a su vez nos permita iniciar un diálogo con la sociedad sobre cómo vamos y sobre el camino a seguir”, señaló.

En gran parte de su discurso teorizó sobre el comportamiento del anterior gobernador, Ignacio Peralta, quien no tuvo “empacho” con mostrar esta indolencia hacia su grupo de colaboradores más cercanos, “a quienes como si de cualquier cosa se tratara les anunció que en 6 meses ya se había agotado el presupuesto de todo el año y, por lo tanto, a partir de la segunda mitad de aquel 2021 ya no podrían pagarles su salario y ‘háganle como quieran’”.

Ese Gobierno, precisó, acordaba aumentos salariales para la base trabajadora, atendiendo sus peticiones, pero luego no les cumplía y no les pagaba siquiera su salario.

Un rasgo distintivo de su Gobierno con el anterior, detalló, se refleja en la decisión de disminuir la plantilla del personal de confianza, gastar menos en el Gobierno y más en la gente, “siendo austeros y eficientes con el gasto público es posible hacer mucho más en donde más urge”.

La gobernadora reiteró que recibió un estado con comunidades donde no contaban con los servicios básicos, como agua potable, centros de salud en total abandono, zonas en las que las policías nunca se paraban y “peor aún, ningún plan para atender estas necesidades tan básicas”.

Y agregó: “una indolencia indescriptible. Porque sí, indolente, ese es el adjetivo que mejor describe un Gobierno que durante 6 años no hizo sino generar privilegios o negocios para su grupo”.

Sin referir nombres, manifestó que la administración anterior no se puso en los zapatos de la gente, con todo y que es precisamente el dinero del pueblo el que administró y fue precisamente la gente quien les confirió esa responsabilidad. “Pero ya se encargará la justicia de los indolentes que además fueron corruptos”.

Botón volver arriba