Colima

Anuncia Indira que este viernes se pagan 3 quincenas adeudas al magisterio

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó a través de sus redes sociales que este viernes 17 de diciembre inició la dispersión del pago de las tres quincenas que se adeudan al magisterio estatal.

“¡Gracias a las y los maestros por su paciencia! Hoy se pagará la nómina correspondiente a las dos quincenas de noviembre y la primera de diciembre a todo el magisterio colimense; ese proceso de dispersión ya inició… Adicionalmente, el lunes se pagará el aguinaldo”, escribió la mandataria estatal.

En el mismo texto, agradeció al Gobierno de México “por su respaldo en esta compleja situación financiera; comprometimos que el pago quedaría esta semana y el apoyo federal nos permite cumplir con este compromiso. Seguiremos informando con franqueza y transparencia a las y los trabajadores estatales y a toda la ciudadanía”.

Cabe recordar que el pasado martes, la gobernadora dio a conocer que entre el miércoles 15 y viernes 17 se esperaba el recurso bajo el mecanismo U080, para cubrir el rezago de los tres pagos quincenales adeudados a los 3,200 trabajadores de la educación, agrupados en la Sección 39 del SNTE.

Botón volver arriba