Colima

Anuncia Indira tratamiento gratuito de hemodiálisis para 73 pacientes

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva, acompañada de la secretaria de Salud en Colima, Martha Janeth Espinosa Mejía, así como por representantes de IMSS-Bienestar, realizó un recorrido de supervisión este jueves (23) por el Centro Estatal de Hemodiálisis de Colima, donde expresó su beneplácito porque a partir de esta fecha 73 pacientes que acuden a este inmueble, recibirán su tratamiento de manera cien por ciento gratuita.

En un comunicado, la mandataria estatal expresó que los pacientes “pagaban 638 pesos en cada una de sus terapias; es decir, aproximadamente 7,500 pesos mensuales, y a partir de hoy en esta transición a IMSS-Bienestar, podemos decir que es un paso enorme que se da a favor de la salud de las y los colimenses”.

Carlos Enrique García Romero, representante de Zoé Robledo, director general del IMSS, destacó también la adquisición de nuevos equipos, medicamentos gratis y servicio médico gratuito. Y señaló que en esta unidad hay 14 máquinas de hemodiálisis y se brinda un servicio aproximado a 90 personas; “esto cuando tenía un costo, hoy al no tener costo representa una mejora para toda la comunidad”.

En tanto, el director del Centro Estatal de Hemodiálisis, Luis Antonio Bermúdez Aceves, manifestó que este día es histórico para el estado de Colima, pues por primera ocasión se está otorgando gratuitamente la atención a enfermos renales en hemodiálisis; “esto acerca a la población de escasos recursos a la tecnología de hemodiálisis para controlar el problema de la enfermedad del riñón”, señaló.

Expuso que apenas hoy los y las pacientes se están enterando de que sus tratamientos serán gratuitos; “todavía la gente está llegando con su dinero y hoy se les está informando que ya no va a ser necesario pagar; es sorpresa y una gran alegría y es apoyar la cuestión económica de las familias, porque tenían que hacer un gran esfuerzo para venir a hemodiálisis”.

Bermúdez Aceves aseveró que “eso es lo que hoy están viendo: historia pura, pues el estado de Colima está logrando otorgar el servicio gratuito a las personas de escasos recursos; y no tenemos un antecedente reciente ni anterior incluso; esto es algo que se ha logrado con el Gobierno estatal que encabeza Indira Vizcaíno y el Gobierno federal en apoyo y en alianza, que están colaborando para mejorar los servicios de salud en el estado de Colima”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba