México

Anuncia López Obrador análisis a fondo sobre Horario de Verano

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró en la conferencia matutina que analizan a fondo la posibilidad de regresar a un solo horario al eliminar el de Verano, que entrará en vigor en el país el próximo domingo 3 de abril.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, publica El Heraldo de México, el Mandatario federal informó que el Gobierno federal lleva a cabo un análisis sobre los posibles beneficios y afectaciones que el cambio de horario conlleva desde que se puso en marcha desde 1996.

“Se hace una revisión y lo vamos a analizar a fondo y pronto vamos a tener una respuesta para explicarle bien a la gente, desde que estábamos nosotros desde la posición, había malestar en las personas”, aseveró López Obrador.

El jefe del Ejecutivo indicó que el cambio de horario se decidió sin consultar al pueblo, además enfatizó que a pesar de que se habló de ahorros económicos por la disminución del consumo de energía eléctrica, no se ha demostrado que realmente haya un beneficio de ello, además de revisar si hay afectaciones en la salud de las personas.

“Queremos ver si existen esos ahorros, exponerlos en caso que los haya y comparar si existen esos ahorros con daños que se puedan causar por los cambios de horario”, cita el rotativo al Presidente.

El análisis lo hará las secretarías de Salud, Medio Ambiente y Energía

Según detalla El Heraldo de México, López Obrador señaló que actualmente el Gobierno de Estados Unidos ya tomó una decisión sobre el regreso de un solo horario, aunque desconoce si ya lo resolvieron, por lo anterior, indicó que su Gobierno realizará lo mismo y pronto dará a conocer el resultado de su análisis.

Agregó que el estudio lo llevarán a cabo en conjunto con las secretarías de Salud y Medio Ambiente, junto con los demás sectores involucrados como la Secretaría de Energía.

Cada dos veces al año, en México se adelanta y atrasa una hora, en el primer caso el primer domingo de abril y el segundo el primer domingo de noviembre. En los estados de la franja fronteriza llevan a cabo el cambio de horario cuando lo hace Estados Unidos, quien lo realizó desde el pasado 13 de marzo.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba