Site icon El Comentario

Anuncia ministro ruso de Defensa “liberación” de la región de Lugansk

El presidente ruso, Vladímir Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigú, en una foto de archivo. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

El presidente ruso, Vladímir Putin y el ministro de Defensa, Sergei Shoigú, en una foto de archivo. EFE/EPA/MAXIM SHIPENKOV

El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, informó hoy al presidente Vladímir Putin, de la “liberación” de la región de Lugansk, en el Donbás ucraniano, según un comunicado de su departamento difundido en Telegram.

“Hoy, 3 de julio de 2022, el ministro de Defensa de la Federación Rusa, general del Ejército Serguéi Shoigu, informó al comandante supremo de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk”, indicó la institución castrense.

Shoigú dijo que, “como resultado de operaciones militares exitosas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, junto con unidades de la Milicia Popular de la República Popular de Lugansk, han establecido el control total sobre la ciudad de Lisichansk y un número de localidades cercanos (…)”, dijo Defensa.

Señaló que las ciudades más grandes sobre las que Rusia ha establecido el control son Bilohorivka, al oeste de Lisichansk; Novodruzhesk, al norte; Maloryazantseve, al oeste, y Bila Hora, al sur.

“La superficie total de los territorios liberados en el último día ascendió a 182 kilómetros cuadrados», sostuvo el Ministerio de Defensa.

El comunicado castrense se difundió solo minutos después de que el portavoz de Defensa, teniente general Ígor Konashénkov, afirmara en su parte bélico matutino que “tropas rusas y unidades de la República Popular de Lugansk están luchando dentro de Lisichansk, rematando la derrota del enemigo rodeado”.

Explicó que la víspera las localidades de Novodruzhesk, Maloryazantseve y Bila Hora fueron “liberadas en la vecindad de Lisichansk” y que “cerraron el cerco” alrededor de la ciudad, que era hasta hoy, siempre según Rusia, el último bastión de Kiev en la región de Lugansk.

Konashénkov señaló que, durante la operación en la zona, las tropas rusas y prorrusas tomaron asimismo el control de Verkhniokamyanka, Zolotarivka y Bilhorivka, al oeste y muy cerca de la frontera de la vecina región de Donetsk, y llegaron al río Siverski Donets.

Todo ello permitió a los soldados “cerrar el cerco en torno a Lisichansk”, indicó.

Con información e imagen de EFE

Exit mobile version