Deportes

Anuncia Monterrey al “Tato” Noriega como presidente

José Antonio Noriega es anunciado oficialmente por Rayados como nuevo presidente en lugar de Duilio Davino, puesto que tomará a partir del 1 de noviembre, pero ya este miércoles el exjugador de la Pandilla arribó a tierra regia.

Como presidente, el Tato dio sus primeras palabras “Hola, soy José Antonio Tato Noriega y soy muy RayadoRayados ha sido siempre algo muy importante en mi vida, es un equipo que me abrió las puertas, fue el primer equipo que confió y eso es muy valioso en mi vida el agradecimiento que tengo.

“Haber podido jugar con el equipo 4 años, el equipo con el que más he jugado en toda mi vida, haber vivido momentos, haber madurado, crecido, aprendido del futbol y la vida, conectarme con la mejor afición de México, una gran ciudad, son momentos que te dejan marcado.

“El crecimiento de Rayados es magnífico, de los que más han crecido en México… bienvenido para el futbol mexicano, Monterrey es un referente y es un orgullo poder sumarse a este proyecto que tiene todavía para crecer, mejorar y es la idea que debemos tener todos.

“Estoy convencido que el liderazgo tiene que ver con la buena vibra, la energía positiva, convencer a la gente que tienes a un lado, arriba, abajo, que todos estemos en el mismo canal, convencidos del camino que debemos tomar… en mis retos está ayudar al club a seguir creciendo, me siento listo, capacitado, llego a un lugar donde voy a encontrar muchos recursos sobre todo humano… a la mejor afición de México decirle que tenemos clara la exigencia… estaremos muy cercanos tratando de escuchar y retribuir a su apoyo”, dijo.

El Club de Futbol Monterrey subraya la exitosa trayectoria como futbolista profesional, en la que destaca su participación como jugador de Rayados entre 1992 y 1996, la mayor cantidad de temporadas que estuvo en un equipo. Las actuaciones que tuvo durante su carrera le permitieron ser convocado en varias ocasiones a la Selección Nacional.

Agrega que cuenta con experiencia como directivo en clubes del futbol mexicano. Fue director deportivo del Club Santos Laguna en 2005-2006, director deportivo del Club Monarcas Morelia en 2007-2008, y asesor deportivo externo en 2020-2021 y presidente interino en 2021 del Club FC Juárez.

Noriega tiene preparación académica con licenciatura en ciencias de la comunicación, la licencia de entrenador y un máster en big data deportiva, además de diferentes cursos, seminarios y talleres relacionados con liderazgo, planificación y deporte.

Con información de Mediotiempo

Botón volver arriba