Exigirá Movimiento de Adultos Mayores el pago de pensiones, este miércoles

Los integrantes del Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, anunciaron que este miércoles tienen previsto realizar algunas movilizaciones para exigir al Gobierno del estado, cumplir con su compromiso de pagar las pensiones que tienen atrasadas a los jubilados y pensionados de este movimiento.

Lo anterior fue dado a conocer por la señora Delia Gómez, vicepresidenta de este movimiento, quien dijo que este miércoles se manifestarán en las instalaciones del complejo administrativo del Gobierno del estado, o bien tomarán la autopista Colima-Manzanillo, hasta que se cumplan los compromisos pactados con el gobernador del estado.

Lamentablemente, dijo, “vemos que el gobernador no da la importancia debida a los adultos mayores, “nos concentraríamos en las instalaciones del complejo administrativo y de ahí partir a la zona de la autopista donde haremos el bloqueo, en donde estaremos participando cien, adoptando las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud para evitar contagios por el Covid-19”.

Los integrantes de este movimiento acusaron que desde el año 2016, el gobernador ha dejado en claro que no le interesan los adultos mayores, pues de manera unilateral, a más de 2 mil integrantes les quitó la pensión.

Destacó que pretenden llevar a cabo esta jornada de manifestación, “ya que tenemos motivos muy poderosos para llevar a cabo esa protesta este 30 de septiembre, por el incumplimiento del gobierno, a los compromisos acordados con el Movimiento de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, y ante esa falta de cumplimiento de parte del gobernador es que pretendemos hacer uso de ese libre derecho de manifestación”.

Estamos reclamando el pago puntual de las pensiones, ya que  desde el 20 de agosto que estuvimos en el despacho del secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano , le reclamamos los compromisos incumplidos y en aquella ocasión quedaron de que a partir del otro día, es decir del 21 de agosto, nos iban a pagar el equivalente a dos bimestre de las pensiones y que solo quedaría pendiente la de julio-agosto, que no se cumplía, con el compromiso de que esa se pagaría a más tardar el 15 de septiembre”.

Sin embargo, dijo Delia Gómez, “estamos ya a 28 de septiembre y no hay nada el pago”.

Por otra parte, dijo que están reclamando la entrega de un predio de 5 mil metros cuadrados, donde se edificarán algunas viviendas para adultos mayores, las cuales se entregarían en comodato. Igualmente, se entregaría otro predio para el municipio de Tecomán.

Asimismo, Delia Gómez dijo que se había acordado un apoyo económico extraordinario para seguir operando el mesón de Colima, y que desde el mes de enero no han tenido ningún apoyo, por lo tanto en la casa donde estamos debemos la renta desde enero de este año por la falta de entrega de los recursos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas