Colima

Anuncia PRI apoyos para adquirir equipos electrónicos subsidiados

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, diputado Héctor Magaña Lara, dio a conocer que a partir del día de hoy (2) arranca un programa que impactará de manera positiva en muchas familias colimenses, pues podrán adquirir equipos electrónicos, como celulares, tabletas o computadoras de escritorio, de manera subsidiada.

De igual forma, anunció que abrieron oficinas de atención ciudadana en la avenida  Pablo Silva García No. 180, interior 5, donde estará ofreciendo más de 20 servicios, con programas de apoyo en materia de salud, vivienda, alimentación, asesoría jurídica gratuita, asesoría financiera, vinculación y educación.

En este último rubro, indicó, atendiendo la realidad en materia educativa derivada de la pandemia por el Covid 19, con la modalidad a distancia,  se dieron a la tarea de buscar una opción para contribuir en mejorar la calidad de la educación a distancia de personas que no cuentan con los recursos para acceder a una computadora o teléfono celular con acceso a internet.

En ese sentido, agregó que en conjunto con la congregación Mariana Trinitaria y a la par del programa principal, “traemos al municipio de Villa de Álvarez, Por mi gente vamos conectando a La Villa”.

Héctor Magaña adelantó que habrá apoyos de subsidio que van del 30 al 70% para la adquisición de equipos tecnológicos, por lo que se podrán adquirir teléfonos celulares de cualquier gama, computadoras de escritorio y tabletas, y dependiendo de las características de los celulares y la marca, variará el descuento.

Las cantidades no son límite, pues hay familias que tienen hasta cuatro miembros estudiando, esto con la intención de que tengan la posibilidad de adquirir equipos tecnológicos que les permitan continuar con la modalidad a distancia y de esa manera fortalecer la educación en el estado, para evitar la deserción.

Sin embargo, indicó que no solamente aplica para la adquisición de los equipos tecnológicos, sino también para la conectividad a internet. “Dependiendo, por ejemplo en Comala, si la red que ofrece Telcel es la que mayor cobertura tiene, pues la población de Comala tendrá la oportunidad de que a través de esa empresa adquieran un programa que va subsidiado en un 80% de lo que valga el paquete”, detalló.

Lo que ofrece Mariana Trinitaria son paquetes de 40 gigas de manera mensual, el doble de lo que ofrece cualquier empresa, con un costo mensual de apenas 100 pesos, y con eso tendrán el doble de capacidad.

El coordinador de los diputados prisitas mencionó que solamente dos estados tienen este tipo de programas, por lo que Colima sería el tercer estado que estaría trayendo este beneficio para favorecer a la población.

En la rueda de prensa, Héctor Magaña estuvo acompañado por el diputado Miguel Ángel Galindo, del distrito que comprende Comala y Villa de Álvarez, así como de un representante de la diputada Hilda Lizette Moreno Ceballos, señalando que este beneficio se hará extensivo a los cinco municipios que conforman el primer distrito federal: Colima, Comala, Cuauhtémoc, Coquimatlán y Villa de Álvarez.

 

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba