Anuncia Sedena arribo de más 3,500 militares y helicópteros artillados a Zacatecas

El general Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), anunció que, ante el recrudecimiento de la violencia por la disputa de grupos criminales y el aumento del homicidio doloso, se enviarán 1,954 elementos militares y 1,644 agentes de la Guardia Nacional, así como tres helicópteros artillados para reforzar la seguridad en la entidad.

En la presentación del Plan de Apoyo a Zacatecas que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el general informó que en los últimos tres años prácticamente se ha triplicado el número de homicidios en el estado.

Detalló que en 2019 hubo 560 homicidios, en 2020 hubo 920 y en lo que va 2021 suman 1,277 “por lo que la proyección es que casi llegaremos a 1,500”, además, informó que el municipio de Fresnillo, el lugar 20 a nivel nacional entre los municipios con más homicidios.

Acompañado por el gobernador David Monreal y por el gabinete federal, el general informó que el próximo año habrá nueve instalaciones de la Guardia Nacional.

 

Con información de El Universal

Print Friendly, PDF & Email