Deportes

Anuncia Selección Mexicana iniciativa para cuidar medio ambiente

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Yon de Luisa, anunció este lunes (6) que la Selección Mexicana se sumará a la empresa CO2 Solutions para cuidar el ambiente y ser más responsables en las emisiones de carbono.

“La Selección se compromete a proteger el medio ambiente y la biodiversidad al contabilizar sus emisiones de carbono generadas durante los encuentros oficiales y amistosos que jugaremos rumbo a la Copa del Mundo de Catar”, explicó De Luisa en conferencia en donde estuvo acompañado por el presidente de CO2-Solutions, José Lanseros, quien detalló cómo se llevará a cabo este programa.

“El proyecto consiste en contabilizar las emisiones de la Selección Nacional de sus viajes en avión, de transporte terrestre y compensarlas mediante la compra de créditos de carbono que se convertirán en proyectos ambientales”, dijo Lanseros.

De Luisa mencionó que la intención del organismo que preside es extender este programa a todas las categorías de la Selección y más adelante a los equipos del campeonato mexicano, en el que Tigres UANL ya es parte de él.

“Queremos que todos participemos, no solo Tigres. Si desde la Federación Mexicana de Futbol logramos acercarnos al problema del cuidado ambiental podremos ser más contundentes”, dijo.

Respecto a las críticas que ha recibido la Selección Mexicana, que dirige el argentino Gerardo Martino, luego de perder ante Uruguay por 3-0 y empatar 0-0 con Ecuador, Yon de Luisa prefirió callar.

“La Selección está en competencia y cuando esto sucede tenemos protocolos en los que el único que habla es el director técnico, por ello podremos platicar en cuanto concluyan los juegos de la Nation League”.

La Selección Mexicana comenzará su participación en la Liga de Naciones de la Concacaf este sábado frente a la de Surinam, y la cerrará el 14 de junio con Jamaica.

Con información de EFE

Botón volver arriba