México

Anuncia UNAM protocolo para regreso a clases presenciales este 31 de enero

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció la forma en la que se trabajará durante el regreso a clases para el primer semestre del año 2022. La institución educativa explicó que se contemplan los modos presencial, a distancia y la modalidad híbrida.

Según información de El Heraldo de México, la UNAM explicó que ante el inicio del nuevo semestre y considerando la situación epidemiológica por la pandemia de Covid-19 y el avance en la vacunación de la población universitaria explicaron la forma en que se dará el regreso a las clases.

Explicaron que en las entidades académicas donde se realicen actividades presenciales y que el Consejo Técnico así lo haya determinado, se podrá continuar con el aforo definido. Aunque pidieron que se eviten aglomeraciones y se respeten todas las medidas de sanidad para evitar más contagios de Covid-19.

En los casos en que los consejos técnicos determinen continuar las actividades a distancia, debido al aumento de contagios o de ausentismo por enfermedad o recuperación, el ciclo escolar podrá iniciar en esta modalidad, señala el rotativo nacional.

Por último, las actividades académico administrativas en entidades y dependencias se mantendrán en forma presencial, como ha sido desde los últimos meses de 2021 y durante el periodo intersemestral.

Según la evolución de los contagios en las próximas dos semanas, se emitirá un nuevo comunicado con las medidas que se seguirán para el desarrollo del segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022.

Con información de El Heraldo de México

Botón volver arriba