Recorrerán colonias de Tecomán para detectar violencia intrafamiliar

Debido al registro de un alza en la violencia intrafamiliar en el municipio de Tecomán, Yara Maldonado, coordinadora del programa de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes en riesgo, anunció que el programa ha conjuntado esfuerzos con otras instituciones para hacer un barrido en las colonias de Tecomán e identificar casos de violencia, toda vez que aseguró, “la violencia en las familias no está en cuarentena”.

En la campaña de barrido participan los diferentes institutos del municipio, el de la Mujer, la Juventud, del Deporte y la coordinación municipal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), para ir a colonias en donde esperan hacer una captación de niños, niñas y adolescentes en estado de vulnerabilidad.

“Además del barrido estamos abiertos a reportes anónimos de casos de violencia, ya sea para niños violentados, trabajo infantil, niños en cualquier tipo de riesgo, incluso niños que no están asistiendo a clases, atendemos los reportes anónimos de la ciudadanía al 313 324 22 78”, agregó.

Destacó que la pandemia sí ha sido un factor en el alza de casos: “Nos ha pegado en diferentes niveles, por eso digo que la violencia no para, no está en cuarentena, entonces la idea es que las instituciones salgan con la ciudadanía a las diferentes colonias”.

Por su parte, Yerania Pacheco, coordinadora en Tecomán del SIPINNA, puntualizó que muchas veces la mamá sufre con sus menores hijos, por ello la idea es que a través de esta campaña que coordina PANNAR se puedan resolver de manera integral las diversas problemáticas, “también podemos atender reportes puntuales en el número 312 330 33 07 para cualquier asesoría o reporte al respecto”.

Margarita Béjar Velázquez, directora del Instituto Tecomense de la Mujer, enfatizó que las dependencias municipales están trabajando unidas para atender el tema: “Reconocemos que se ha disparado mucho la violencia y de ahí surge la violencia a los niños que están en desventaja sobre todo por esta pandemia”.

Finalmente, José de Jesús Figueroa Cuevas, jefe de Mejora Regulatoria en el municipio, informó que este esfuerzo institucional nació para facilitar el acceso de servicio a la ciudadanía y que la gente sepa que hay dependencias municipales que pueden apoyarles y cuáles son los servicios que brinda cada una de ellas.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios