Anuncian cierre permanente del penal federal de Puente Grande

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció el cierre permanente del penal federal de Puente Grande, en Jalisco.

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la SSPC reconoció que es necesario generar acciones para la modernización y reingeniería en materia penitenciaria, razón por la que decidió desincorporar el Centro Federal de Readaptación Social número 2Occidente” del sistema penitenciario.

En consecuencia, los reos que permanecen en el penal serán reubicados en los otros centros federales de readaptación social del país.

“Los derechos de los trabajadores adscritos laboralmente al Centro Federal de Readaptación Social número 2 «Occidente» serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución”, señaló la dependencia.

En el anuncio se determinó que el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, será el encargado de realizad las acciones necesarias para el destino final de “los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social número 2 ‘Occidente’, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.

“La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 ‘Occidente’”, apunta.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios