Colima

Anuncian curso “Actuemos para ayudar” en Tecomán

El actor de programas de televisión nacional, originario de Tecomán, Cruz Rendel, anunció la realización de un curso intensivo de actuación que se llevará a cabo en la Casa de la Cultura del municipio, con el objetivo de promover el arte de actuar, así como recaudar recursos para la organización “Regalón” que realiza eventos para niños de comunidades rurales.

Acompañado de Omar Covarrubias y Francisco Araujo, secretario general y presidente de la organización “Regalón” respectivamente, así como del director de Cámaras, José Anguiano, el actor Cruz Rendel informó que este proyecto de Taller de Actuación intensivo denominado “Actuemos para ayudar” se realizará con el apoyo de la Dirección de Cultura del municipio por un periodo de 10 días, del lunes 18 al sábado 27 de agosto.

El taller está dirigido a 3 grupos de edades, los primero de 6 a 12 años, el segundo de los 13 a los 17 años, y el tercero de los 18 en adelante. Cada grupo trabajará en diferentes horarios, los primeros de 10 a 12 de la mañana, luego de 12 del día a 3 de la tarde y por último, de 5 a 8 de la noche.

Respecto a los costos, Cruz Rendel informó que para el curso infantil es de 450 pesos y para el de adolescentes y adultos 950 pesos, “todo lo recaudado será donado al ‘Regalón 2022’ lo poco o lo mucho será entregado en un 100%”.

En este sentido, Cruz Rendel señaló que todo el Mundo debería tomar un taller de actuación, considerando que es terapéutico, “en la vida todos actuamos, con un curso tocamos fibras que todos tenemos, así que no se trata de quién estudió o no, no es solamente los que quieran ser actores, los invito a todos, ya tenemos personas registradas de hasta 60 años”.

Refirió que por el trabajo que se requiere, cada grupo se limitará a 12 participantes, sin embargo, no está cerrado a que sean más, si el caso lo amerita, de manera que aún se tiene espacio para quienes estén interesados en formar parte de este proyecto.

También adelantó que para la clausura de este taller, que será el día 27 de agosto, será a manera de examen en el que estará como invitada la reconocida artista Ofelia Cano, quien hará el cierre con una sorpresa para los participantes.

“Quiere ver lo que se va a exponer porque sabe del taller, del proceso y es ahí cuando se logra ver quién trae ganas, quién se divirtió, que esa es la única garantía, divertirse y con eso uno aprende y con eso sale el talento de cada quien”.

En cuanto a los temas o actividades que se abordarán durante los 10 días, señaló que “no vamos a ver teoría, nos vamos a enfocar realmente a cómo ya se trabaja en este proceso, desmenuzar un texto, escuchar, trabajar en equipo, actuar sin actuar es el reto de lo que hacemos en este taller”.

Advirtió que no es un taller de teatro, y aunque reconoció que el teatro es la base de todo, el curso está diseñado para cámara, “son clases intensivas de cómo actuar frente a una cámara, lo más bonito que los que estén en el taller juntos vamos a ver cada ejercicio a cuadro, contamos con equipo para estar con pantalla viéndonos a prueba y error para aprender para un examen final”.

Las personas interesadas en participar de este taller, en el que dijo, además de divertirse mucho, aprenderán, se pueden comunicar al teléfono 5540078249 vía mensaje, donde se les darán los detalles.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba