Anuncian el doceavo Triatlón Manzanillo 2019

Adriana Barraza, quien compitiera en los Juegos Olímpicos de la Juventud, además de Sofía Rodríguez e Irving Pérez, son de los triatletas que ya confirmaron su participación en la doceava edición del Triatlón Manzanillo 2019, que tendrá una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los primeros 3 lugares de la categoría Elite. Ese evento se efectuará el sábado en las instalaciones del hotel Gran Festivall.

Lo anterior se informó en rueda de prensa donde estuvieron presentes Germán Medina, coordinador del Triatlón Manzanillo 2019, así como Fernando Mendoza Padilla, director del Instituto Colimense del Deporte, quien dijo que es muy grato colaborar y sumar esfuerzos para la realización de esa clase de eventos deportivos.

Al momento, explicó, se tiene el registro de 400 triatletas, pero hay confianza en llegar a los mil participantes en las diferentes categorías, que van desde infantiles de 9 a 11 años, de 12 a 15, así como la Sprint, Olímpica y Elite, además de los relevos.

La salida y meta será en el campo de futbol del hotel sede, arrancando la actividad a las 7 de la mañana. El circuito de carrera es de 10 kilómetros, el de ciclismo de 5 y de nado son de 750 a 1500 metros, de acuerdo a la categoría en la que compita el triatleta.

Los organizadores indicaron que el año pasado tuvieron poco más de 700 participantes y esperan llegar a los mil este año. En el caso, indicaron, se trata de un triatlón certificado como verde por no dejar basura en su trayecto y cumplir una serie de requisitos que pide la Federación de Triatlón.

Finalmente hicieron una invitación a la población en general para que asista a las instalaciones del hotel y apoye a los participantes.

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios