La titular del Ejecutivo estatal explicó que gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado, se podrá aplicar el biológico antiCovid.

Anuncian el refuerzo de la vacuna antiCovid para el sector magisterial en Colima

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva anunció este sábado 4 de diciembre, que con el objetivo de atender una de las preocupaciones que se han manifestado dentro del sector educativo, en próximos días se estará reforzando la vacuna en contra del Covid-19 a las maestras y maestros de la entidad.

A través de un video difundido en plataformas digitales, la titular del Ejecutivo estatal explicó que gracias a un esfuerzo compartido entre el Gobierno de México, la Secretaría de Salud y el Gobierno del estado, se podrá aplicar el biológico antiCovid a las y los integrantes del magisterio para reforzar sus defensas en contra de ese virus.

“Sé que es una preocupación que se tenía en el sector educativo y agradecemos la sensibilidad del Gobierno de México, que a través de una reorganización de este proceso de vacunación en nuestro estado, hace posible que podamos atender a nuestras maestras y maestros”, puntualizó.

Vizcaíno Silva adelantó que será la próxima semana cuando se informe de las fechas precisas, lugares y horarios en los que se estará atendiendo a las y los maestros con dicha vacunación.

En su mensaje, la gobernadora también recordó a la población en general, que ya están instalados puntos fijos de vacunación para quienes aún no han sido vacunados y resaltó lo importante que es recibir tanto la vacuna contra el Covid-19 como la de la influenza, “para prevenir y cuidar nuestra salud y la de nuestros seres queridos”.

“Aprovecho para pedirles a todas y todos que no bajemos la guardia con las recomendaciones de salud: uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y acudir a las instituciones de salud en caso de presentar síntomas. Recordemos que para recuperar nuestro estado nos necesitamos todas y todos. Colima se transforma contigo”, concluyó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas