Anuncian fecha de inicio de la NBA

Con 72 juegos por disputarse, la Asociación de Jugadores de la NBA aprobó iniciar la temporada 2020-21 y será el 22 de diciembre cuando el balón vuelva a botar en la duela.

La NBA y la Asociación de Jugadores seguirán negociando en los próximos días otros aspectos de la temporada, como el reparto de la caída de ingresos prevista por la pandemia de coronavirus y las medidas preventivas para resguardar la competencia, señalaron ESPN y el medio digital The Athletic, que adelantaron el resultado de la votación.

Inicialmente, la liga planeaba inaugurar la temporada a principios de 2021 esperando que para entonces hubiera avances en el control de la pandemia que facilitaran el regreso de los espectadores a las canchas.

La evolución de la pandemia, sin embargo, motivó que la NBA pidiera a los jugadores comenzar el 22 de diciembre, solo 71 días después de la victoria de Los Angeles Lakers en los pasados playoffs, celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando).

Este margen temporal sería el más corto entre el final de una temporada y el comienzo de la siguiente en la historia de la NBA y también de otras ligas como la MLB y la NFL, según ESPN.

La NBA hizo este pedido a los jugadores para no perder las audiencias televisivas de la época navideña y regresar a su calendario tradicional, con la intención de no interferir en los Juegos Olímpicos de Tokio (23 de julio-8 de agosto).

Según The Athletic, la propuesta incluye terminar la temporada regular el 16 de mayo y las Finales no más tarde del 22 de julio, con una adaptación de los enfrentamientos entre los equipos para reducir los viajes un 25%.

La NBA calcula que este calendario permitirá mantener entre 500 y 1,000 millones de dólares de sus ingresos en medio del desafío que supone la pandemia de Covid-19, que no ha permitido el regreso de los aficionados a las canchas desde marzo.

Hasta ahora, los jugadores de la NBA se habían mostrado reacios a inaugurar la campaña en navidades y se decantaban por el 18 de enero, feriado por el Día de Martin Luther King Jr.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios