Indira Vizcaíno Silva

Anuncian gobernadora, alcalde y diputado, reparación de carretera Tecomán-Cofradía de Morelos

Indira Vizcaíno, gobernadora; alcalde tecomense, Elías Lozano Ochoa, así como el diputado local Rigoberto García Negrete, anunciaron por separado la reparación del tramo carretero de Tecomán a Cofradía de Morelos.

Indira Vizcaíno informó durante la visita que realizó al municipio para encabezar los “Diálogos comunitarios”, que junto con la SCT, el Gobierno del estado comenzará a reparar la carretera a dos carriles de Tecomán a Cofradía de Morelos. “Sabemos que es una de las necesidades más apremiantes para la comunicación al interior del municipio. El ayuntamiento estará ayudando con la señalización”.

Reconoció que esos trabajos serán, de cierta manera provisionales, porque se está trabajando en la gestión para rehabilitar totalmente la carretera. “Sabemos que debemos hacerlo de manera profunda y definitiva. Estamos avanzando en los trámites para ello, pero de entrada será un tramo seguro que se llevará aproximadamente 2 semanas (repararlo) y será en beneficio de quienes circulan en esta carretera”.

Por su parte, Elías Lozano declaró en una entrevista que, para dar una solución definitiva a las condiciones del citado tramo carretero, se necesita una inversión de cerca de 30 millones de pesos, los cuales no se tienen. Por ello, anunció que de manera provisional se van a “parchar con balastre” los carriles de Cofradía a Tecomán, que es la zona más dañada y después, por el lado de Tecomán hacia Cofradía de Morelos, luego poner carpeta asfáltica con los cuatro carriles habilitados. “Vamos a estar trabajando de manera conjunta la SCT, Gobierno del estado y municipio”.

Finalmente y a través de un comunicado de prensa, el diputado local Rigoberto García Negrete, aseguró que tras una gestión con el titular de la SCT Colima, Guido Mandiburu, se acordó que el lunes 29 de noviembre iniciarán los trabajos para la rehabilitación del tramo carretero y que a inicios de 2022 estarán al 100% los cuatro carriles.

Respecto al proyecto de 4 carriles nuevos, informó que la SCT ya tiene el estudio de campo y el recurso, por lo cual se estará terminado antes de que concluya este año 2021.

“Hemos tenido excelente respuesta de la SCT y lo importante aquí es que se está avanzando a la propuesta hecha en el Congreso gracias a mis compañeras y compañeros de la Sexagésima Legislatura por su respaldo”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas