Anuncian Nacam Rally Colima 2020 del 26 al 28 de noviembre

Del 26 al 28 de noviembre, en 6 municipios del estado, se realizará la 4ª edición del FIA Nacam Rally Championship Colima 2020, Del Mar a la Montaña, dio a conocer mediante un comunicado de prensa el Gobierno del estado.

Asimismo, se detalló que el evento es organizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Instituto Colimense del Deporte (Incode), en coordinación con el Comité Organizador del Rally Nacam y el Consejo Mexicano de Turismo Deportivo (Cometud).

Por su parte, Mara Íñiguez, secretaria de Turismo, destacó la suma de esfuerzos que hay por parte de su dependencia en coordinación con el Incode, la Cometud y el Comité Organizador de este evento, para generar dinámicas en todo el estado que beneficien a los prestadores de servicios turísticos y el nombre de Colima.

Ciria Salazar, directora del Incode, indicó que “se cuidarán los protocolos sanitarios de los eventos, que sean actividades y disciplinas con espacios autónomos y que no haya cercanía con la población”.

Agregó que “Colima es una de las mejores pistas que hay en la ruta a nivel nacional por su naturaleza en los municipios de Colima, Coquimatlán, Ixtlahuacán, Armería, Manzanillo y Villa de Álvarez, lo cuales generan condiciones para que las personas puedan apreciar este espectáculo”.

A su vez, Carlos Cordero, organizador del Rally Nacam, comentó que “este evento se suma a la derrama económica del turismo deportivo de Colima, con la participación de 30 pilotos, como Ricardo Cordero, actual ganador de la carrera Panamericana; Ricardo Treviño, campeón Nacam del 2019; Alfredo Zavaleta, Enrique Mesa Jr., Benito Guerra y los autos R5, por primera vez”.

Asimismo, dieron a conocer que el ganador del Rally Colima va a la premiación de Múnich, Alemania, y hasta el momento el líder es Ricardo Treviño, quien participará en el Rally de San Luis Potosí el sábado 7 de noviembre.

Cordero Popoca añadió que “este fin de semana se lanzará un Campeonato de Rally Virtual, ‘Colima Gamers’, para que a partir del sábado 7 de noviembre comiencen a jugar quienes tenga un Xbox, con joystick o volante; éste durará 4 semanas consecutivas, para tener a los ganadores el viernes 27 de noviembre, el cual será anunciado en las redes sociales del Incode, la Secretaría de Turismo y del Comité Organizador”.

Luis Larios, delegado de la Comisión Nacional de Turismo Deportivo, señaló que “este es un evento arraigado en Colima, contando con el impulso de la Federación Internacional de Automovilismo y la Federación Mexicana de Automovilismo, importante a nivel de Latinoamérica”.

Cabe destacar que el evento inicia el jueves 26 de noviembre, con un arranque en falso junto con La Caravana; el viernes 27 arrancarán los autos con salida Hotel Fiesta Inn a la Secretaría de Turismo, a partir de las 8 de la mañana, para de ahí partir a Jilotupa-Tamala, Tamala-La Salada, Madrid-Jala, la Atravesada-Pueblo Juárez; Armería, playa El Paraíso, y la meta, en Las Brisas, Manzanillo; el sábado 28 será la premiación.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios