Anuncian resultados del 2° Concurso estatal de dibujo y pintura “Pintando tu historia”

Fueron revelados los resultados del 2° Concurso estatal de dibujo y pintura Pintando tu historia, convocado por el INAH Colima, a través del Museo Regional de Historia de Colima, que en el marco de la conmemoración del encuentro de los dos Mundos se desarrolló el tema “Memorias de una conquista. 500 años”.

Mediante un comunicado de prensa se dio a conocer que la convocatoria, que invitaba a participar a niñas y niños de entre 6 y 12 años, quedó abierta del 30 de abril al 16 de junio de 2021. Durante este periodo, el museo estuvo recibiendo, vía correo electrónico, fotografías de los trabajos participantes de los distintos municipios del estado, destacando la participación de comunidades de Armería y Comala.

Al cierre de la convocatoria, el equipo del jurado calificador, integrado por la historiadora Ma. Irma López Razgado, investigadora del Centro INAH Colima; el historiador Pavel Ignacio Luna Espinosa, jefe de investigación y difusión del Museo del Caracol de la Ciudad de México; y artistas de la plástica colimense, Elena Fabela y Héctor Guerrero, los que se dieron a la tarea de realizar la selección de los trabajos finalistas, de los que saldrían los tres primeros lugares y las 10 menciones honoríficas.

Los resultados quedaron de la siguiente manera: 1er. lugar, Sara Izel Rodríguez Cobarruvias, de Colima; 2° lugar, Eliud Antonio Santiago Amezcua, de Colima; 3er. lugar, Ángel Gabriel Pérez Moreno, de Colima.

Las menciones honoríficas quedaron de la siguiente manera:

1.- Ita Rodríguez Flores (Colima). 2.- Kathleen Manzo Cobarruvias (Suchitlán, Comala). 3.- Abril Ochoa Macías (Colima). 4.- Luciano Alonso Molina Cham (Manzanillo). 5.- Marisol Valladares Córdoba (Comunidad Augusto Villanueva, Armería). 6.- Mitla Mariana Catalina Romero Aguilar (Coquimatlán). 7.- Ximena Jiménez Pacheco (Villa de Álvarez). 8.- Nataly Guadalupe Galindo Pérez (Villa de Álvarez). 9.- Camila Monserrat Martínez Lino (Villa de Álvarez). 10.- Karla Isabella Díaz Macías (El Chanal, Colima).

La ceremonia de premiación se llevará a cabo con aforo limitado, este el 14 de julio a las 11 de la mañana, en las instalaciones del Museo Regional de Historia de Colima, ubicada en el Portal Morelos #1, en el centro de la ciudad de Colima.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios