Anuncian Torneo Regional de Charrería por equipos

La Unión de Asociaciones de Charros de Colima anunció la realización del Tercer Torneo Regional por equipos, donde se le rendirá homenaje a Juan Ventura Topete. La actividad será este fin de semana en el lienzo Hacienda El Alpuyeque, con la participación de 15 equipos de los estados de Jalisco, Nayarit, Michoacán y Colima, así lo dijo en rueda de prensa Víctor Chávez Sánchez, presidente de la Unión de Asociaciones.

Chávez Sánchez estuvo acompañado de Ciria Salazar Carrillo, titular del Instituto Colimense del Deporte, así como de Oscar López Salazar, directivo de Hacienda El Alpuyeque. El evento tendrá una bolsa de 100 mil pesos a repartir entre los tres primeros lugares.

En el evento se efectuará el Primer Campeonato de Piales en el lienzo y el primer Campeonato de Cala de Caballo, competencias para los que hay inscritos 15 y 10 competidores, destacó el directivo.

El torneo será a puntuación general, es decir no habrá final, quien consiga más puntos en su respectiva charreada podrá aspirar al premio de primer lugar, ya que será a clasificación general.

Los equipos que entran en acción en ese tercer torneo son: Rancho Las Cuevas, campeón en 2017; San Isidro Mazatepec, Hacienda Duayer, El Estribo, de Tecalitlán; Charros de Tecomán (Equipos A y B), Asociación de charros de Etzatlán, Rancho La Esperanza, de Buenavista, Jalisco; Hacienda El Alpuyeque, Rancho El Armadillo, de Nayarit; Triangulo de los Arenas, campeones en 2018; Regionales de Peribán, Valle de Zapopan, Rancho La Campana y Rancho El Sombrero, de Tapalpa, Jalisco.

En cada una de las charreadas se estarán presentando las diversas escaramuzas del estado, destacando la participación de Valle de Tecomán y Charra de Tecomán, ambas van a Campeonato y Congreso Nacional Charro de Morelia 2019.

 

Print Friendly, PDF & Email
Tags